• contacto@librarte.com.mx
  • 01 (724) 267 7382
Libreria Librarte de Tejupilco

LIBRARTE la libreria de tejupilco

Somos una empresa que nació hace muchos años, muy lejos del sur del estado de México. Nos consideramos herederas de una tradición que se gesta en el seno de las familias de donde provenimos, originarias del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Libreria Librarte de Tejupilco

Misión

Nuestro trabajo como libreras, constituye en el sur del estado de México, un polo de desarrollo y fomento cultural integral, que abre espacios para la comunicación y conocimiento, y combate frontalmente, con el gusto por la lectura, los vicios del alcohol, las drogas y la violencia.

Visión

Las Librerías, más que vender libros, somos Centros Culturales: recintos para el encuentro entre autores y lectores, oráculos donde encontrar resoluciones a las dudas de cada uno y de todos, ventanas para asomarse a lo desconocido, puertas para abrir, espacios infantiles, diálogos con la historia, arcanos de poder, valladares contra el oscurantismo, barreras infranqueables, la última línea contra el despotismo de los gobernantes.

Valores


  • Nuestra empresa familiar es un Proyecto joven y juvenil, organizado, administrado y dirigido solo por mujeres, que demuestra todos los días que no es verdadera la afirmación repetida, de que México se encamina a un país sin librerías.

  • Somos el único eslabón en la región, que vincula lectura con cultura, salud con lectura, niñez con lectura, lectura y escritura, escritura e información, escuela y lectura, alimentación sana, estética y arte.

  • Creemos que nuestra política comercial debe ser de contacto constante, amable, paulatino, prudente, divertido y diverso, tanto a nivel de planteles escolares e instituciones educativas, como en plazas públicas, casas de cultura y cuanto foro se interese en el libro y la lectura.

  • Somos una especie de Librería que está a contracorriente con la tendencia del mercado librero en México, de oligopolios y oligopsonios, de élites en urbes sobrepobladas, de plagios y estancos en un mercado distorsionado, incapaz de acceder con el libro y la lectura a regiones como las que atendemos, que además de Tejupilco, abarca al menos una decena de municipios, e influye sin duda alguna en dos entidades colindantes al estado de México, son los estado de Guerrero y Michoacán.”

PREMIO FIL 2016 GUADALAJARA

Mensaje de LibrArte, el recibir el IX Premio Nacional de Librería en la XXX FIL

¡Libros! ¡Libros! Hace aquí una palabra mágica que equivale a decir: ‘amor, amor’, y que debían los pueblos pedir como piden pan o como anhelan la lluvia para sus sementeras, recitaba García Lorca, en un lugar de Granada, en la biblioteca de Vaqueros, tan campirana como Tejupilco, la tierra de donde hemos venido.

Como el mártir, sin proponérnoslo deliberadamente, LibrArte, es engranaje fundamental de la Política Educativa de la “tierra caliente” mexiquense. Nos hemos convertido en palanca de velocidades que acelera el desarrollo cultural en una región atávica y conservadora, en favor de grupos beneficiados con el NO Leer y Escribir.

Como Dostoievski, ¡Enviadme libros, libros, muchos libros para que mi alma no muera!... Porque la agonía física, biológica, natural, de un cuerpo por hambre, sed o frío, dura poco, muy poco, pero la agonía del alma insatisfecha dura toda la vida.

Como Gabriel Zaid, santo patrono de nuestras ideas: estamos convencidas que tratándose de libros, a nuestra región le favorece la oferta comercial que combina lo que es muy productivo y muy barato, sobre lo que es caro y poco productivo, en vez de lo que es barato pero poco productivo, e incluso sobre lo muy productivo, pero caro.

En Tejupilco y el sur del estado de México, somos más que eso: constituimos el medio comercial apropiado para revolucionar los caciquismos regionales, en comunidades políticas.

Cristina Garcia Pineda
29 noviembre 2016

Emprendedores Juveniles 2015

Concurso convocado parte del Instituto Mexiquense de la Juventud 2015 en la que fuimos galadornados con este reconocimiento.